La historia de la meditación y el Yoga


La palabra yoga proviene de la raíz sánscrita yuj que significa unión. El yoga es un arte hindú basado en un sistema harmónico de desarrollo físico y emocional.
Se trata de una conexión con uno mismo: con el cuerpo, la respiración, las sensaciones y emociones. Tomando el timón del barco  del pensamiento y reposando las olas de los sentimientos en el mar calmado de la respiración 
“Wisdom is knowing we are all One. Love is what it feels like and Compassion is what it acts like.” ~ Ethan Walker III
Para darle vida a esta poesía​ se requiere la meditación. Los orígenes de la meditación se remontan a unos 3000 años A.C., en la India. Meditar consiste en aclarar el cielo de la mente, como los rayos del alba que evaporan las nubes de dudas, concentrándose y ganando conciencia de uno mismo y de su entorno en busca de la verdad; Una verdad que trae calma, una verdad que no sufre: el Nirvana.
Se cree que con la idea de meditar durante más tiempo, se empezó a desarrollar el Yoga, que brindaba la flexibilidad, resistencia y serenidad mental tan cruciales para la meditación y la salud.
No dejéis que os asuste la poesía que envuelve a la meditación. La meditación se aprende poco a poco, disfrutando de cada paso del proceso.
Si tenéis alguna duda o queréis hablar del tema estáis más que invitados a escribirnos! Esperamos poder ayudaros a empezar o a perfeccionar vuestra práctica.

~  LOVE  ~

Comentarios