Beneficios del YOGA

Beneficios físicos del Yoga:
·         Fortaleza: tonificación de cada parte del cuerpo. Trabajo muscular repartido uniformemente sin riesgo de un desarrollo desigual de distintos grupos musculares.
·         Resistencia: “La vida no se vuelve más fácil, tú te haces más fuerte”. Con la práctica regular nuestro cuerpo se acostumbra y consigue realizar los ejercicios de una manera más eficaz, sin fatigarse.

·         Flexibilidad: no sólo para prevenir lesiones sino también para rehabilitar zonas del cuerpo previamente dañadas, explorando, trabajando, estirando y ejercitando la zona, deshaciendo a su vez las contracturas musculares.
·         Postura: se gana conciencia sobre nuestro cuerpo, las tensiones involuntarias del cuerpo y su postura. Desarrollaremos una mejor postura con la práctica que nos servirá para hacer salud durante todo el día: mientras andamos, corremos, nos sentamos, nos tumbamos; creando así hábitos de vida saludables que prevendrán posibles lesiones o dolores en un futuro.
·         Energía: la práctica de ejercicio está íntimamente ligada a los niveles de energía, salud, positivismo y relajación.
·         Salud: equilibrando la mente y el cuerpo encontramos paz en nuestro interior.

Beneficios mentales del yoga:
·         Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
·         Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
·         Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
·         Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
·         Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

Beneficios holísticos del yoga: 
·         Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
·         Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
·         Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
·         Descanso mayor durante la noche.

·         Calma: otra forma de afrontar los problemas.

Comentarios